lunes, 1 de diciembre de 2014

Primeros pasos con los amigurumis!

Hace cosa de 4 o 5 años atras, navegando por la web me tope con una imagen de un pequeño patito tejido a crochet. En su momento me parecio super original, ya que en esa época, al menos acá en Argentina, no se conocian mucho los amigurumis. Ese fue el punto de partida, yo sabia tejer, y me gustaba hacer cosas al crochet. Me llamo mucho la atención ese patito y decidi hacerle uno de regalo a mi entonces novio (actual concubino, futuro esposo).

Enseguida me puse a tejer uno, tomando como base esa imagen, sin tener patron alguno. Una de las cosas que mas me llamo para hacerlo, fue el hecho de que fuera un patito amarillo. ya que particularmente con mi novio teniamos un chiste interno con los patos y ya en otras ocasiones le habia regalado patitos de goma o de otro tipo a modo de juego.

A partir de ahí, me puse a investigar, descubri que se llamaban amigurumis, que en otros paises se ve que se conocian bastante. Me encontre con un pequeño manual en pdf para hacer amigurumis que te enseñaba como hacer un conejito. Aprendi con ese manual a hacer el "anillo magico", y eso fue la base para hacer cualquier otro amigurumi que se me ocurriera.

Acá una foto del primer patito que hice, junto con el conejo que te enseñaba a hacer el manual instructivo de amigurumis para principiantes.

amigurumis para principiantes
Mis primeros Amigurumis

Los patitos tuvieron éxito, y llamaron mucho la atención, porque como comenté, acá no se veian normalmente muñecos tejidos. Así que tuve que poner manos a la obra y hacer una serie de patitos para repartir a la familia. 

Hoy por hoy en argentina los amigurumis se pusieron muy de moda, se pueden encontrar en muchos negocios y en cualquier puesto de diarios se consiguen revistas con patrones.

Bueno, por último les dejo aca una foto del conejo, ya vestido, me parecia un poco aburrido asi todo de rojo. así que aproveche para tejerle una mini camisetita de Vélez Sarsfield.

conejo amigurumi
Conejo Amigurumi hincha de Velez Sarsfield





3 comentarios:

  1. Hola!! Me encanta porque ese conejo lo hice yo también en mis inicios con el amigurumi!!
    El mio era verde, haber si hago una entrada con mis primeros amigurumis.
    Bikiños! Te sigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme! yo ya no recuerdo donde habia encontrado ese manualcito, pero es muy bueno para cualquiera que quiera empezar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo tampoco me acuerdo porque fue hace mucho tiempo.
      Pero lo explicaba muy bien y con fotos.
      Seguro aun esta por ahí.

      Eliminar