lunes, 13 de noviembre de 2017

Macetas decoradas a crochet

Siguiendo con cosas viejas que hice, acá les comparto las macetas con suculentas y decoradas a crochet que dimos de souvenir en nuestro casamiento.

souvenir macetas suculentas


Para hacer las plantitas:
Elegí suculentas, también llamadas crasas, por varios motivos, yo tenia muchas de este tipo de plantas y son plantas fáciles de reproducir y que crecen bien. Con tiempo, un par de meses antes, corte brotes de distintas plantas que tenia que fueran de este tipo y las plante todas con apenitas de tierra en una huevera, luego de un tiempo las pase a las macetitas correspondientes, lo hice todo con tiempo para asegurarme de que agarren y que crecieran un poquito.

maceta planta suculenta crochet


Para la decoracion a crochet:
Compre muchos colores de hilo de algodón y decidí que iban a ser todas distintas, de todas las combinaciones distintas que se me ocurrieran, obviamente también se puede elegir un par de colores y hacerlas todas iguales, pero mi idea era que no hubiera dos iguales.
Para tejer la "funda" que viste a las macetas hice una cadena del diámetro de las macetas en la parte de abajo y fui tejiendo en redondo y cerrando cada vuelta, cuando hacia falta agregaba un punto por el hecho de que arriba la maceta es algo mas grande que abajo.
souvenir tejido maceta


Luego vestí todas las macetas con estas fundas tejidas a crochet y les agregue una tarjetita con nuestros nombres y fecha. Ademas deje junto a todas las macetas con plantitas unos cartelitos chiquitos hechos con escarbadientes y una impresión que en el medio dejaba el espacio en blanco y junto con unos marcadores la gente podía escribir ahí su nombre y marcar cual era su maceta elegida.

maceta con plantita suculenta


souvenir maceta plantita

No hay comentarios:

Publicar un comentario