sábado, 20 de diciembre de 2014

Corona navideña para la puerta de cartulina y paño lenci

Aprovechando la idea de las estrellas navideñas de rollo de carton   decidí hacer con esta misma técnica también una corona navideña para la puerta. Algo que en casa estaba faltando.


Vi estas dos ideas en pinterest y decidí combinarlas:

papa noel paño lencicorona navidad diy

Aproveche que tenia cartulina verde y la use para hacer los rollitos, en lugar de usar el rollo de carton de papel higiénico. Me gusta mas porque las hice un poco mas chicas  y ademas ya quedan verdes sin necesidad de andar pintando.

-Arme los rollitos de cartulina verdes
-Los "aplaste" al medio para que tomaran esa forma
-Los pegue uniendo de a cinco por la punta como en la imagen
-Los fui uniendo pegando petalos de una flor con otra, siguiendo el mismo esquema de la foto

Como la corona me quedo un poco "floja" y el mismo peso de las flores hacia que se deformaba. (supongo que por ser cartulina, tal vez con carton de rollo de papel eso no pase) Corte un circulo muy finito de carton del tamaño de la corona, lo forre con cartulina verde y se lo pegue por detras, justo por el centro de las flores.

Para hacer el papa noel, como nunca habia trabajado haciendo figuras en paño lenci (fieltro), hice el dibujo del papa noel en papel y fui cortando las formas que necesitaba. les puse un poquito de rellono (poco, muy poco) y cosia parte de atras con delantera, y despues simplemente fui uniendo gorro, cara, barba, cuerpo, etc.

Este es el resultado final:

corona navidad artesanalcorona navideña cartulina y fieltro



Ah! como veran, agregue tambien un moño de paño lenci!





No hay comentarios:

Publicar un comentario