lunes, 1 de diciembre de 2014

Te de Tilo

Además de hacer artesanias y cosas del estilo, me gusta la autogestión y el reciclaje. Me gustaría poder tener una huerta en casa, pero viviendo en un departamento en un segundo piso se hace un poco dificil. Lo maximo que podemos permitirnos son algunas plantas en el balcon.

Sin embargo, este año aproveche para juntar un poco de tilo, de un arbol del barrio, aunque yo no pueda darme el gusto de tener mis propios arboles.

Busque en algunos foros de jardineria y vi que hay que juntar la flor del tilo, justamente cuando esta en flor y antes que se vuelva una bolita verde. Leí que algunos recolectan también la hojita verde alargada que nace junto con las flores (que es muy diferente a las otras hojas del tilo), pero también leí que es mejor sólo la flor. Así que hice caso a esto último.

No tuve mucho tiempo, y llegue un poco tarde a la recolección porque el arbol ya había perdido la mayor parte de sus flores. Pero al menos me alcanzo para juntar algunos frascos.

Ahora simplemente hay que dejarlo secar, y luego se puede usar para preparar te de tilo fresco y con mucho sabor!

Recoleccion flor de tilo
Colecta de la flor del tilo para hacer te

No hay comentarios:

Publicar un comentario