miércoles, 11 de febrero de 2015

Reciclando ropa: de vestido largo a pollera, de pollera a pantalon!

Esta es mi primera costura "oficial" para mi misma! y como todavía no quería arriesgarme con telas nuevas (compre unas muy lindas, pero todavía no me anime a meterles tijera!) aproveche para hacer un reciclaje!

Hace tiempo mi mamá tenía un vestido largo tipo playero, de bambula negra con una parte tejida a crochet arriba. El cual no usaba mucho y me lo cedio. Yo como vestido largo no lo quería, así que corte por la cintura y me quedo una pollera negra larga de bambula. Le cosi en la cintura un elastico. Por cierto, a mano y muy mal cosido!
Me quedo una pollera larga que tampoco me convencia mucho, asi que la usaba mas que nada de entre casa digamos. A veces tambien la convertia en vestido corto. Como era bastante amplia, me ponia el elastico bien arriba y me ataba por debajo del pecho una especie de cinta/cinturon alto.

De ninguna manera terminaba de convencerme, asi que le di una nueva vida y una nueva oportunidad. Tome como base unos pantalones de bambula que ya tenia y la corte y cosi para transformala en unos pantalones de bambula negra. Costo un poco. no me daba bien el largo, asi que tuve que hacer y coser la cintura aparte. y me quedo un poco mal al cortar la dirección de la tela. Pero dentro de todo creo que van bien. Además, la idea principal era practicar pantalones para mi, para proximamente estrenar las telas nuevas!

pantalon bambula


La foto no salio muy bien, pero al menos se entiende que son pantalones! Bien fresquitos para los calores que esta haciendo por acá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario